Cómo afiliarse a CGT

Llevamos unas semanas en las que recibimos con mucha frecuencia esta consulta y, aunque no está muy en nuestra línea lo de hacernos publicidad, sí que creemos necesario informar sobre esta cuestión porque las aguas están muy revueltas estos días y entendemos que es lógico, y sensato, que muchos y muchas de vosotros os estéis planteando afiliaros a un sindicato para estar protegidos de cara al futuro. Y hacéis bien. 

 

Tabla de contenidos

Ventajas

La ventaja más vistosa de estar afiliados a un sindicato es, obviamente, tener asistencia legal gratuita. Nos consta que algunos sindicatos tienen una especie de copago, pero en CGT el servicio jurídico para afiliados es 100% gratuito. Y eso es algo muy interesante porque en este sector, trabajando en una cárnica… bueno, raro será que no tengas que acabar demandando por alguna cosa, ya sean derechos fundamentales o que te han pagado incorrectamente un finiquito. Creednos, lo vemos a diario. 

-A mí me dijeron que si me afiliaba a la CGT tenía asistencia legal gratuita.

 

Por supuesto, otra ventaja es la información. En CGT somos bastante «generosos» con eso, como bien sabéis, pero además de los boletines que enviamos a toda la plantilla también tenemos boletines para afiliados y un canal de Telegram en el que informamos al minuto de cuanto acontece (de interés, obviamente) en la empresa. También os ayudamos a resolver vuestras dudas, revisamos vuestras nóminas cuando nos lo solicitáis, podemos asistiros si tenéis que tratar algún tema con la empresa… 

 

Pero la principal ventaja, la que más debería importaros, es quizás la menos vistosa. Y es tan simple como que la unión hace la fuerza. No es lo mismo pedir las cosas de manera individual que hacerlo de manera colectiva… y no es lo mismo ser Wonder Woman que la Liga de la Justicia. A las empresas les asusta terriblemente la afiliación, porque tener trabajadores afiliados a un sindicato les dice que sus empleados son fuertes y están organizados… y solo tenéis que ver en nuestro país que los gremios con mayor afiliación, los que tienen mayor capacidad de movilización, son los que cuentan con mejores derechos: controladores aéreos, estibadores… 

Esto intimida bastante más, ¿verdad?

Coste

El precio de afiliarse a CGT es de 13,16€ al mes. Se puede pagar trimestralmente, mediante domiciliación bancaria, o de manera mensual con un descuento en nómina. Las cuotas aportadas a sindicatos desgravan en la declaración de la RENTA, es decir, que además de esa cantidad Hacienda os devolverá una parte cuando hagáis la declaración. 

 

Formularios

Afiliarse es tan sencillo como rellenar el formulario de solicitud (y firmarlo). Tienes la opción de afiliarte por nómina y la opción de afiliarte por banco. Cuanto lo tengas completado, nos lo puedes enviar por correo a cgtzelenza@gmail.com. Fácil, ¿verdad? 

 

También te podría gustar...

Descubre más desde CGT ZELENZA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo