Nuevos permisos retribuidos
Tabla de contenidos
Y sin retribuir
La semana pasada se publicó en el BOE un nuevo decreto que incluía una serie de nuevos permisos retribuidos para todas las personas trabajadoras que han llegado para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Lo más destacable es que se equiparen los derechos de matrimonios y parejas de hecho, incluyendo a las personas convivientes en la ecuación. Todo un avance en los tiempos que corren, la verdad. Además, la ampliación a 5 días del permiso por enfermedad grave u hospitalización y, la joya de la corona, el nuevo permiso retribuido de hasta 4 días laborables anuales para causas de fuerza mayor. ¿Y qué son estas causas? Pues lo que se quedaba fuera del permiso por hospitalización o intervención quirúrgica: mi familiar está en la UCI, pero no consta como ingreso hospitalario o me han llamado de cole para que vaya a recoger al niño porque se ha caído, por citar un par de los ejemplos más comunes.
¿Y el permiso de 8 semanas no retribuidas?
Bueno, eso se ha quedado un poco a medio camino. En realidad no es un permiso, es una suspensión del contrato de trabajo… como el permiso por nacimiento, vamos. Se trata de 8 semanas NO RETRIBUIDAS que podrán solicitarse hasta que el menor cumpla 8 años. Ojo, 8 semanas EN TOTAL, no anuales. Se podrán disfrutar juntas o de manera fraccionada, con un preaviso de 10 días.
Cómo despedir a la empresa
En nuestra página web hemos publicado este artículo que posiblemente te interesará leer si no aguantas más en Zelenza… pues bien, has de saber que existe una manera legal de ser tú quien “despida” a la empresa. Pulsa aquí para enterarte.
Arrepentirse de presentar la baja voluntaria
¿Has enviado tu carte de renuncia y te has arrepentido a última hora, pero no sabes si es posible recuperar tu antiguo empleo? Bueno, en determinadas circunstancias sí lo es. En este artículo te lo contamos.
La mochila austriaca
Estos días se escucha mucho hablar de este asunto y la información que se lanza no siempre es completa. ¿Quieres saber de qué trata realmente todo esto y, sobre todo, si realmente te beneficia? Te lo contamos en este artículo.