Los villanos de Digitex

 

Disclaimer: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te sientes identificado con alguno de estos villanos o crees identificar a alguno, no es cosa nuestra. Nosotros nos hemos limitado a hacer un ejercicio de ficción. Y tú… bueno, háztelo mirar.

 

Cersei Lannister

No pisa la oficina ni por error. Ajena a las miserias que acontecen en la cuarta planta y ya ni te cuento lo ajena que está a las cosas que pasan en Málaga Más Allá del Muro o Toledo Winter is Coming. Si Comdata tiene que arder hasta los cimientos, que arda. Ya se encargará de salir huyendo antes de que las llamas alcancen el salón del trono. Vamos, una chunga de cuidado que solo piensa en sí misma y en cómo perpetuar el poder, caiga quien caiga. 

 

Un Lannister NUNCA paga sus deudas. Si no de qué voy a sacar yo esta empresa a flote.

 

Patriota

Es el típico que se cree por encima del bien y del mal, que va por la oficina haciendo y deshaciendo a su antojo. Que te promete una cosa y luego te dice que no va a cumplirla, pero es que sin sonrojarse si quiera. Que camina con la chulería de quien se sabe al margen de la ley, con su cigarrito en una mano y el teléfono móvil en la otra. Y, si te enfrentas a él, te lanza esos rayos láser suyos por los ojos y adiós muy buenas. 

 

¿Cómo que no quieres hacer horas gratis?

 

Darth Vader

Empezó con buenas intenciones y, en realidad, no era un mal tipo, pero el lado oscuro es tentador y llevarse cien euretes más todos los meses por pegar cuatro gritos a tus subordinados, mola. A veces tiene arrebatos y le tienta el lado de la fuerza, pero llega Palpatine y le dice cuatro cosas y de vuelta al redil, como buen siervo del Lado Oscuro que es. Lo reconocerás porque se pasa el día en la Estrella de la Muerte, quejándose de que le llaman a todas horas y de que trabaja más que nadie… pero nunca le verás hacer absolutamente nada por tratar de impedir que eso pase. En el fondo le va la marcha.

 

Bueno, ¿te has pensado ya lo de ser coordinador?

 

Saruman

El jefe del cotarro. Con su ejército de Orcos y Uruk-hai, dispuesto a lo que sea por su señor Sauron. Les suele decir a los orcos cosas como que tienen que sentirse Comdata, por eso de fomentar el espíritu corporativo. Ya sabéis cuál fue su error: subestimar a los hobbits. Que los ves ahí, trabajando con una sonrisa y te piensas que te los vas a comer con patatas y, cuando te descuidas, te montan una huelga y te dejan los servicios temblando. Para que te confíes.

 

Venga, ¡se acabó el teletrabajo! ¡Las cosas van a cambiar mucho este año!

 

Joker

Posiblemente, el más peligroso de todos. Es el problema de los villanos que no persiguen el poder o la venganza, sino que simplemente buscan crear el caos más absoluto. Es de los que te dice una cosa y luego hace otra, de los que te dan la puñalada por la espalda cuando aún te estás girando. Menos mal que existe Batman para pararle los pies a villanos como este, la verdad… 

 

¡Les he colado otro ERE encubierto!

También te podría gustar...

Descubre más desde CGT ZELENZA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo