¿Estuviste de SMS? Esto te interesa

Nos están llegando bastantes consultas de personas que en su día estaban en la empresa SMS y que posteriormente fueron subrogadas por Digitex BPO y Zelenza, en orden cronológico. Al parecer, la empresa ha decidido absorber el complemento de antigüedad en sus nóminas, cosa que hasta la fecha nunca había sucedido porque tanto Digitex BPO como la propia SMS respetaban el acuerdo firmado en 2012 entre esta última y su comité de empresa, en el que se reconocía la antigüedad como no absorbible.

¿Qué ha cambiado? Lo desconocemos. Zelenza asegura disponer de un acuerdo posterior, firmado por la representación legal de las personas trabajadoras en SMS, por el que se vuelve a establecer la absorción de la antigüedad. Desde CGT se ha solicitado dicho acuerdo, en virtud del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, y la empresa se ha negado de manera rotunda a enviarlo.

Es decir, pretenden que creamos ciegamente que existe ese supuesto acuerdo y que las personas afectadas acepten, cual acto de fe, el recorte de sus salarios. Obviamente, vamos a poner este hecho en conocimiento de la Inspección de Trabajo para que la empresa atienda sus obligaciones legales y nos haga entrega del supuesto acuerdo, si es que este existe.

Sin embargo, es necesario aclarar que las personas que vean recortado su salario este mes por la absorción de la antigüedad, deberán demandar este hecho a título individual. Es decir, si quieren recuperar su dinero y que este complemento no siga siendo absorbido a futuro, van a tener que demandar a la empresa, ya que la misma ha negado de manera tajante la obligación de no absorber el mismo y de rectificar la medida, y al encontrarnos ante una reclamación de cantidad de carácter individual es necesario que se proceda por dicha vía.

Como siempre, quedamos disponibles para aclaraciones o dudas.

Un saludo,

Sección Sindical de CGT

 

También te podría gustar...

Descubre más desde CGT ZELENZA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo